jueves, 20 de abril de 2023

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

Reto 1 




“Ajuntament Obert” de Quart de Poblet (Valencia)

La participación ciudadana y la interacción entre sociedad civil organizada y el Ayuntamiento de Quart de Poblet están asentadas desde hace años. En cambio, la participación individual, es decir, la que llevan a cabo vecinos no organizados en asociaciones u otros actores colectivos, está menos desarrollada y existen menos canales de participación e interacción. Con la popularización de las redes sociales virtuales, el Ayuntamiento de Quart de Poblet detectó una demanda general de la población para participar más activamente en los asuntos públicos y constató que las instituciones municipales no estaban suficientemente abiertas a las sugerencias y quejas ciudadanas.

- Administración u organismo que la lidera

El proyecto “Ajuntament Obert” del Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) comenzó con la creación de la Concejalía de Gobierno Abierto en la legislatura 2011-2015, que ha tenido continuación a través de la Concejalía de Gobierno Abierto y Transparencia. La concejalía se encarga de gestionar por sí misma y apoyar a otras áreas municipales en todos los aspectos relacionados con la participación ciudadana, la transparencia del Gobierno municipal y la accesibilidad a los servicios telemáticos municipales, destacando el gobierno abierto como un rasgo transversal a toda la gestión municipal.


Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Disponible en: https://quartdepoblet.governalia.es/es/


Página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Disponible en: https://www.facebook.com/quartdepoblet/


Perfil oficial de Twitter del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Disponible en: https://twitter.com/quartdepoblet?lang=ca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseña colaborativamente tu proyecto público

 RETO 4 Paso 1. PLAN CONTRA LA DESPOBLACIÓN EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN La Diputación de Castellón en el año 2018 se propuso poner en march...